Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.
Me pareció increíblemente fantástico la idea de Maggie al crear caballos marinos asesinos.
Eso fue uno de los puntos que me impulso al leer este libro.
"Eran veloces y letales, salvajes y hermosos"
Estos animales se hacen llamar capaill uisce, salen del agua en septiembre y es el mayor temor de todos los habitantes, ya que son carnívoros. También, cada primero de septiembre, se llevan a cabo las Carreras de Escorpio, en la que algunos de los participantes mueren por los ataques de los capaill uisce.
Sobre los personajes, tenemos a Sean (nuestro protagonista masculino) es cual ha sido ganador de las carreras de Escorpio por 4 años consecutivos, con su capall uisce, Gorr. Pero ese año el quiere ganar el dinero suficiente para comprar a Gorr (pues pertenece a su jefe, el cual me cayó malísimo) así que no tiene más remedio que querer ganar la competencia, ya que al ganador le dan una cantidad luminosa de dinero.
Me enamoró su personaje, ya que es muy reservado y no transmite sus sentimientos muy fácilmente, pero su cariño por Gorr nos hace entenderlo perfectamente.
Y a Puck, la protagonista femenina, me gusto mucho su personaje ya que entendía perfectamente sus ansias por ganar pues necesitaba el dinero para la casa de sus padres, para tener una mejor calidad de vida junto a sus hermanos.
El libro no tiene muchas escenas románticas entre ellos dos, de echo, son contadas las veces que se encuentran o se hablan en el transcurso del libro, pero aún así me pareció muy tierna su relación pues de no ser el tema principal del libro, hay algunas que otras escenas en el que vemos la evolución de la relación entre ellos dos.
"—No voy a ser tu punto débil, Sean Kendrick —le hago saber.
Ahora me mira, y me dice delicadamente:
—Es tarde ya para eso, Puck"
"Sean se acerca más y me coloca una pulserita hecha con una cinta roja en la mano que tengo libre. Me coge del brazo y aprieta los labios contra el interior de mi muñeca. Estoy quieta como una estatua y siento el latir de mi pulso contra su boca.
—Para que tengas suerte —me murmura, antes de coger el ramal de Dove.
—Sean —le digo. Se da la vuelta y entonces yo lo tomo de la barbilla y lo beso en los labios. De repente recuerdo el primer día en la playa, cuando le saqué la cabeza del agua.
—Para que tengas suerte —le deseo, dejándolo totalmente sorprendido"
Y si, algunas veces se me hizo algo pesado continuar con la lectura pero la historia me tenía tan enganchada que quería saber que era lo que iba a suceder, quién iba a ganar la carrera, si Sean conseguirá al fin que le vendan a Gorr, si Puck salvará su casa, en fin, una lectura atrapante y diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario