domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña Panic de Lauren Oliver




Panic empezó como lo hacen otras muchas cosas en Carp, un pueblo perdido en mitad de ninguna parte que tiene 12,000 habitantes, porque era verano y no había nada más que hacer. 
Heather nunca pensó que competiría en Panic, el legendario juego destinado a los alumnos que se acaban de graduar, donde las apuestas son altas y la recompensa lo es todavía más. Nunca creyó ser una persona muy audaz ni que quisiera destacar, pero cuando descubre algo, y alguien, por lo que luchar, descubrirá que en verdad es mucho más valiente de lo que pensaba.
 Dodge nunca ha tenido miedo de Panic, el secreto que esconde alimenta sus ganas de participar y de llegar hasta el final, pero lo que no sabe es que no es el único que oculta algo. Todo el mundo juega por algún motivo.

El libro en general es muy interesante, desde el prólogo no podía parar de leer, hay algo en la escritura de Lauren que me encanta, todos sus libros son tan perfectos y este no fue una excepción. No puedo negar que me pareció algo pesado en algunos capítulos, pero no eran más de dos y ya se ponía interesante otra vez.

"La valentía nos hace avanzar hacia adelante, no importa qué. Algún día, podría ser llamada a saltar de nuevo. Y lo haría. Sabía ahora, que siempre había luz más allá de la oscuridad y el miedo, de las profundidades, había un sol para alcanzar, aire, espacio y libertad"

Lo había conseguido unas semanas atrás, pero me atrasé en comenzarlo ya que había muchas personas que decían que el libro en sí era muy aburrido y una decepción, pero lo empece de todas formas y no me arrepiento en absoluto.
En lo único que me pareció tener problemas, eran los personajes. Dodge me pareció muy poco para ser el personaje masculino que narró la historia, la historia parecía tener más cordura en las partes de Heather. Pero aún así todo cuerda y se entrelaza entre sí.

Trata sobre un juego creado por alumnos de un colegio, en el que tienes que pasar una serie de difíciles juegos que se van poniendo cada vez más complicadas conforme avanzas, sólo pueden participar los de último curso. El ganador se lleva una gran cantidad de dinero.
Empieza con el primer juego del que tienen que pasar para poder entrar en el concurso, con Heather acompañando a Nat, su mejor amiga. Ella no tenía pensando participar, pero al ver a su ex novio con alguien más, decide ser lo suficientemente valiente para intentarlo también. La apertura consistía en lanzarle desde lo alto hacia el lago.

"Sus entrañas estaban blancas, llenas de nieve. La boca le sabía a un poco de vómito. Respiró hondo. Cerró los ojos.
Y saltó"

Luego tenemos a Dodge, otro participante del juego, que lo único que quiere y la única razón por la que entró al juego, es por venganza.
¿Interesante, no? ¡Pues sí! Cuando empiezas simplemente no puedes dejar de leer, al menos eso me pasó a mi.
En fin, supongo que el libro se concentra mucho respecto a la valentía y muy poco sobre el amor.


"La valentía nos hace avanzar hacia adelante, no importa qué. Algún día, podría ser llamada a saltar de nuevo. Y lo haría. Sabía ahora, que siempre había luz más allá de la oscuridad y el miedo, de las profundidades, había un sol para alcanzar, aire, espacio y libertad"



1 comentario: