martes, 6 de enero de 2015

Reseña Sola de Lucy Christopher

Reseña Sola de Lucy Christopher


Un extraño de ojos azules observa a Gema desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gema de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos y que él la protege? ¿Cómo traicionarlo si una súbita y profunda atracción ha empezado a atarla a él?

Me encantó este libro, adoré a Gemma por el simple hecho de ser inteligente y testaruda. No se que sentí respecto a Ty, porque ¿Cómo puedes amar a tu secuestrador? ¿Cómo puedes sentir algo que no sea odio y desprecio hacia el? Y Gemma está en la misma situación. Eso me gusto. Con Stolen puedes llegar a apreciar los paisajes como el desierto en el que se lleva acabo la historia, ver las maravillas que esta puede ofrecer, pero también sentirás la desesperación de Gemma como la tuya propia al intentar escapar más de una vez. 



“Pero hablemos claro: me secuestraste. Eso es innegable. Aunque también me salvaste la vida. Y entre todo eso me enseñaste un lugar tan diferente y hermoso que ya no me lo puedo quitar de la cabeza. Y a ti tampoco. Te tengo metido dentro como si fueras mis propias venas.”

El final me ha encantado, confieso que en algunas ocasiones quería negar lo que estaba claramente obvio que iba a pasar, lo que le pasaría a Ty por hacer lo que hizo, pero al final he pensando exactamente igual que Gemma.

"¿Sabes?, quizá si nos hubiéramos conocido como gente normal, un día, quizá... las cosas podrían haber sido diferentes. Quizá hubiese podido amarte por lo diferente y salvaje que eres.”

Y durante todo el transcurso del libro no pude evitar preguntarme ¿Porque Ty no conoció a Gemma en condiciones diferentes? ¿Porqué tenía que secuestrarla en la forma en que lo hizo y esperar que se enamorara de el? ¿Porqué?

En fin, el mejor libro con el que pude haber comenzado el 2015, lo empezé con las expectativas muy altas y no me decepcionó ni un poquito.

“Creía que, de algún modo, las personas de ojos azules eran de fiar. Todos los muchachos buenos los tienen de ese color, porque las miradas oscuras son para los villanos: la Parca, el Joker, los zombis. Todos tienen ojos oscuros.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario