viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña Anna vestida de sangre de Kendare Blake




Sinopsis:

Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: Él mata a los muertos.Lo mismo hacía su padre, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma al que trataba de matar. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas viaja a través del país con su cocinera-bruja madre y su gato huele-espíritus. Juntos, ellos siguen leyendas y tradiciones locales, tratando de seguir a los muertos asesinos –dejando de lado cosas molestas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna Vestida en Sangre, Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar.
Lo que encuentra en lugar de eso es a una chica enredada en maldiciones e ira, un fantasma como ninguno que haya enfrentado antes. Ella aún lleva puesto el vestido que usó el día de su brutal asesinato en 1958: anteriormente blanco, ahora manchado de rojo y chorreante de sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a dar un paso en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, se apiada de la vida de Cas.
Reseña:

Tenía planeado leerlo desde hace un tiempo, la sinopsis simplemente me había parecido increíble y la portada escalofriante y a la vez bonita. Lo conseguí y lo leí al instante, sufrí una pequeña decepción.

Lo único que me motivo a terminarlo fue el misterio de la maldición de Anna y lo que le había sucedido, además de cómo puede terminar bien una relación entre un humano y un fantasma.

El libro trata sobre Cas, un "cazador" de fantasmas que se dedica a viajar de un lado a otro con su madre y su gato "matando" fantasmas. ¿Cómo se puede matar a algo que ya esta muerto? Cas utiliza el cuchillo que una vez fue de su padre antes de morir trágicamente asesinado por un fantasma, Cas asegura que los manda a donde pertenecen.
Cas y su madre se mudan al recibir una carta que le indica la dirección de un fantasma que ha matado a muchas personas, Anna vestida de sangre. Cas cree que va a ser un fantasma como los demás, al que sólo apuñalar con su cuchillo desaparecerá, pues no. Resulta que Anna es más fuerte y poderosa de lo que el pensaba.

Cas hace algunos amigos, y junto a ellos averiguan la verdad sobre lo que realmente le sucedió a Anna y quien la mató, así sabrán de dónde proviene el poder que posee. 

Al conocerla, nos damos cuenta que Anna tiene como dos personalidades, la Anna mala que mata a personas inocentes que entran en su casa y la Anna que se arrepiente de ello. Cas empieza a sentir algo por ella, pero eso sólo sucede al final.

Todos los misterios que contiene el libro es la razón por la que lo terminé.
La situación romántica de Cas y Anna es muy poca y lenta, el libro en general es algo interesante en los aspectos que comenté antes, ningún personaje me sorprendió (excepto Anna), y no me pareció nada aterrador. 

En fin, es un libro entretenido e interesante, te mantiene con el misterio todo el tiempo e incluso tiene algo de acción, posiblemente me lea el segundo más tarde.



Hubiera amado el libro si tuviera un poco más de terror y romance, pues era eso lo que esperaba de esta historia.
Más libros de esta historia:








5 comentarios:

  1. Paso a decirte que te nomine a los Liebster Awards :)
    http://literariainfinita.blogspot.com.ar/2015/03/segundo-liebster-award-omg.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! te he nominado a los premios Dardos :)
    http://literariainfinita.blogspot.com.ar/2015/03/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde hace rato he querido leer este libro y por cierto te he nominado a un liebster en mi blog: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2015/03/2do-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ya he leido bastantes reseñas del libro donde le va mal, asi que lo dejare pasar.
    Acabo de descubrir tu blog por la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo y te animo a que te pases por mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me hablaron bien de este libro.
    Espero leerlo pronto. Espero que no me desencante como a ti.
    No conocía a tu blog.... ¡Me gustó! Me quedo por aquí

    ResponderEliminar