viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña Aristotle and Dante discover the secrets of the universe




Una novela lírica sobre la familia y la amistad del aclamado autor Benjamin Alire Sáenz.

Aristotle es un joven enfadado con un hermano en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una forma inusual de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero mientras las estrellas solitarias pasan tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial... del tipo que cambia vidas y dura para siempre. Y es a través de esta amistad que Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismos y el tipo de personas que quieren llegar a ser.

Aristóteles es un adolescente de 15 años al que vemos perdido y desorientado en la vida, sin amigos para compartir intereses y completamente solitario la mayoría del tiempo. Su hermano mayor, Bernardo, está en prisión y desconoce el porqué, por lo cual sus padres parecen no querer hablar de ello o hacer como si no existiera, cosa que molesta a Aristóteles y hace que reprenda sus sentimientos dentro de sí poco a poco.
Conoce a Dante en la piscina del colegio, un chico agradable que parece tener interes en ayudarle a aprender a nadar, ahí es donde comienza su amistad.

Hablas gracioso le dije.

Alergias contestó.
¿A qué eres alérgico?

Al aire me dijo.

El libro es muy entretenido y hermoso, me pude identificar con Ari en algunas ocasiones y sus conversaciones fueron muy divertidas. También conocemos a los padres de Dante, la señora Quintana y Sam, el señor Quintana. La relación que tienen Dante y sus padres es muy hermosa.

Era casi invisible. Creo que me gustaba de esa manera. Y entonces Dante llegó.

En el transcurso del libro, Aristóteles trata de descubrir los secretos de su propio cuerpo, de su familia y de su corazón, sus sentimientos están al borde y tratará de descubrir el misterio que es en realidad Dante.

La respuesta siempre estuvo enfrente de el y no la veía, incluso cuando sus padres se lo decían o cuando se lo decía el propio Dante! Aunque claro, yo tampoco me podía imaginar lo que realmente pasaba hasta cuando estaba apunto de terminar. 

¡Ya estaba acabando el libro y aún no pasaba nada y yo me desesperaba y me ponía nerviosa!

Claro, sin spoilers.

Esto era lo que estaba mal conmigo. Todo este tiempo había estado tratando de averiguar los secretos del Universo, de mi propio cuerpo y de mi corazón. Todas las respuestas siempre habían estado tan cerca sin siquiera saberlo.


En fin, es un libro que recomiendo ampliamente, hermoso, divertido y realista. La amistad de Dante y Ari es muy linda y no pararás de reír en múltiples ocasiones. También pasarán algunos que otros accidentes y dramas que te dejarán con ganas de llorar.

Empecé a pensar que esos poemas eran como personas. A algunas personas las entendías inmediatamente. A algunas personas simplemente no las entendías... y nunca lo harías.



4 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)
    Buena reseña
    Besos y nos leemos

    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Mi familia me acaba de regalar este libro porque siempre veía muchas buenas opiniones de este libro. Así que me lo trajeron y en cuanto termine el libro que estoy leyendo actualmente seguro este será el siguiente.

    Bueno...Vengo a avisarte que te he nominado para el premio Liebster Award, me gusta mucho tu blog. Me quedo por aquí. También te dejo la entrada de mi blog para que cheques con más detalles. http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2015/02/premio-liebster-award.html

    Nos leemos! Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Amo este libro :D y la reseña esta muy buena :)
    te dejo mi blog porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar para que te pases y si quieres, que me sigas. Yo ya lo estoy haciendo
    Saludos desde Argentina :D

    ResponderEliminar
  4. Amo este libro :D y la reseña esta muy buena :)
    te dejo mi blog porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar para que te pases y si quieres, que me sigas. Yo ya lo estoy haciendo
    Saludos desde Argentina :D

    ResponderEliminar