domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña Edenbrooke de Julianne Donaldson

Hace mucho tiempo que no publicaba, por la falta de tiempo a causa de la escuela y los estudios, y esas cosas. Tengo unas entradas pendientes que eh estado escribiendo e iré publicando poco a poco, y esta es una de ellas.



Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

¿No suena sumamente encantador? ¡Pues lo es! 
No puedo pensar en un libro más lindo y tierno que este.
No había leído algo taan bueno en mucho tiempo, definitivamente pasará a unos de mis tantos libros favoritos. La historia es tan bonita y tan linda que fui incapaz de dejar de suspirar de amor por Philip, o de reírme con sus bromas y tonterías. Al principio el libro no me llamó la atención por la época en la que estaba ambientada, ya que no soy muy fan de ese tipo de novelas, ya que el vocabulario que utilizan a veces puede ser poco entendible para mi, y ese tipo de formalidad a mi no me llama, pero este libro, a pesar de todo, fue perfectamente perfecto. Le entendí a todo y la formalidad que tenían se me hizo adorable en especial en Philip. La actitud de Marianne me pareció adorable también, en especial en las partes donde se ponía a dar vueltas y acababa en una situación embarazosa (y entonces aparecía Philip y yo no podía parar de reír). El libro es tierno, dulce, perfecto, gracioso, ligero, etc. 
De alguna manera Julianne se las arregla para convertir el lenguaje de un libro ambientado en la época de la regencia hacerlo más ligero y menos formal. 

El libro trata sobre Marianne, una chica de 17 años que vive con su abuela en Bath después de que su padre la dejara ahí (después de la muerte de su madre) y podemos ver como le gustaría vivir en otro lugar y alejarse de ahí pues no tiene muchas personas con las que hablar. Marianne tiene una gemela, Cecily, que la invita a pasar un verano en Edenbrooke. En el camino, Marianne va a tener que pasar por una terrible situación ya que la asaltan y el salteador le dispara a su chofer, entonces es ahí donde ella y su doncella buscan ayuda. Al parecer el destino hace que Marianne se encuentre con un guapísimo y divertido caballero, nuestro querido Philip.
¿Qué puede salir mal, eh? Pues después de que al fin se encuentre con su hermana, descubre que Cecily ya había visto primero a Philip y pensaba casarse con el. Marianne pone primero a su hermana antes que cualquier cosa, antes incluso de su propia felicidad.
Como mencione antes, el libro es más de lo que yo esperaba, superó mis expectativas y me llegó al corazón. Una novela increíble que recomiendo a todas esas personas que disfrutan como yo de una buena lectura romántica.


1 comentario:

  1. No me llama ucho el género romántico, pero a este de seguro le doy una oportunidad =)

    Besos!

    ResponderEliminar